Casos de éxito

Tiendas de souvenirs turísticos

Control + Control = + beneficios

Este tipo de negocio se caracteriza por vender pequeños artículos de bajo coste y alto valor añadido. Las tiendas ubicadas en zonas estratégicas de ciudades con gran afluencia turística, venden camisetas, postales, pequeños recuerdos, etc. .

Nuestro cliente acostumbrado a manejar grandes volúmenes de venta y buenos margenes, se había despreocupado un poco del control exhaustivo, básicamente por sus buenos resultados económicos.

Pero, ¿se podía ganar más?, ¿se podía gestionar mejor?, claro que si.

Hasta ese momento las tiendas no contaban con cámaras de vigilancia interna, especialmente en la zona de almacenes y logística. Solo con la colocación de cámaras las ventas aumentaron “sustancialmente”. También incorporamos un sistema de digitalización integral de todos los documentos (pedidos, albaranes y facturas) junto a un ERP vinculado a stocks que reflejara todos los movimientos, entradas y salidas.Tuvimos estadísticas, márgenes, volúmenes de compra y venta, y los stocks mucho mejor valorados. Nos permitió una gestión fiscal más exhaustiva, previsión de compras y pagos estacionales, control de demanda, etc..

Finalmente etiquetamos todos y cada unos de esos pequeños artículos y los vinculamos a un código de barras que lo hicieran único, eso nos permitió trazar y rastrear cada uno de los artículos relacionados a las más de 14.000 referencias que la empresa utilizaba.

Tardamos 2 años, y claro que valió la pena…, los beneficios se incrementaron en un 84 %.

Artes Gráficas

Renacer de las cenizas, es posible.

Esta empresa, un referente sectorial en aquellos tiempos con más de 50 años de antigüedad, llevaba largo tiempo en caída libre por diversos factores, su cuenta de resultados en pérdidas, sus ventas estancadas, la plantilla envejecida y poco formada.

Con un activo debilitado y su cuenta de resultados en rojo, no lograba financiación adecuada para invertir y mejorar.

En resumen, carecía de recursos humanos, financieros y tecnológicos, sin embargo contaba con gran prestigio de marca, una buena trayectoria de servicio, y una extensa cartera de clientes.

Ayudamos a obtener una pequeña financiación inicial, que permitió realizar las primeras mejoras tecnológicas e iniciar los primeros cambios.

Acometimos un plan de reciclaje de personal con formación, jubilaciones anticipadas y nuevas incorporaciones.

Reestructuramos su activo inmobiliario y logramos la financiación necesaria para modernizar la empresa.

Actualizamos su oferta de servicios, abrimos nuevos mercados, desarrollamos nuevos productos y servicios, finalmente en dos años la empresa pasó de unas perdidas imparables a unos beneficios sostenidos.

Se amortizaron los créditos en menos de 5 años y sus resultados pasaron de -24% a +38%.

Por favor, seleccione para ser contactado por el especialista adecuado:

Protección de datos

Teléfono

610 152 270

961 936 187

Ubicación

Avda. Cortes Valencianas, 39 – 1ª Planta
46015 – Valencia

Horario Oficinas:

Lunes a Viernes:
de 8:15 a 13:30 y de 15:30 a 19:30

Share This